Amplificador a válvulas


 

Para bastantes personas, el hecho de adquirir un amplificador valvular representa un importante desembolso económico y un paso cualitativo en la implementación de su equipo hi-fi. Muchos de los que adquieren semejantes artilugios suelen desconocer las razones de su alto coste, y por regla general atribuyen el sobre-precio al hecho de estar pagando  un producto exclusivo  y por consiguiente, reservado a los más pudientes. El que un amplificador sea exclusivo y por consiguiente un producto considerado isotérico, no significa que sea tres veces más caro por ese mero hecho: En la actualidad nos encontramos con productos considerados  de "hi-end" que aún  siendo de excelente manufactura, no entregan necesariamente  el sonido extraordinario que esperamos de ellos. Básicamente el sonido o tono del amplificador viene marcado por dos parámetros: El diseño del circuito y la calidad de sus componentes. Puede que el amplificador séa de un diseño novedoso y revolucionario y puede que lleve componentes dignos del transbordador de la NASA, pero esos parámetros no significa en absoluto que si no nos gusta su sonido, por muy caro que séa y exclusivo. Nada más lejos de la verdad dentro de los amplificadores valvulares existen múltiples razones que incrementa su precio, aunque no en todas las marcas  y tampoco en todos los tipos de valvulares.  Básicamente existen dos distinciones que un servidor cree normales: Por un lado acepto el hecho que sea más caro por ser un amplificador exclusivo y montado artesanalmente, y por otro lado, también se pagará el cableado punto a punto, que por definición requiere la intervención manual de un técnico. De cara al audio es mucho mejor utilizar circuitos cableado que circuitos impresos en amplificaciones valvulares, por que el grado de conducción de un buén cable de cobre es siempre mayor que el de una pista de circuito impreso, y por lo tanto se mejora la respuesta general del amplificador. Las pistas de un circuito impreso tienen otro problema y es que pueden crear capacidades entre ellas suficientes como para alterar la respuesta tonal del amplificador. No obstante, aunque dichos argumentos de peso intenten justificar los precios, la cosa  no siempre va por ahí..........

Como gran  melómano y audiófilo quiero poner al alcance de aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo valvular, sin dejarse por el camino algunos cientos de euros y decepciones, el amplificador integrado , modelo "Nilo" en el cual se ha aportado los conocimientos necesarios para un resultado final que he considerado que debe aportar un amplificador valvular de "alta fidelidad", tanto por sus materiales de excelente calidad utilizados en su construcción, como  el sonido final que debe aportar para poder disfrutar de vuestras grabaciones favoritas, teniendo siempre muy presente que la mejor audición que podemos disfrutar es la actuación en directo de vuestra música preferida.

Para cualquier consulta sobre cualquier artículo expuesto en esta web o simplemente desee una audición personalizada (siempre que la cercanía lo permita  dentro de la comunidad autónoma de Andalucía)  del citado amplificador valvular, sin ningún compromiso, puede escribirme en el apartado de contacto donde se encuentra mi correo electrónico y  será respondido a su misiva lo mas breve posible.

Keops Audio